En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, alumnas y alumnos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) del municipio de  Tzitzio, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Dirección Académica de este subsistema educativo, llevaron a cabo la plática “Prevención del embarazo, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual”.

Dicho curso se realizó con el objetivo de concientizar a las y los jóvenes sobre la responsabilidad que implica ser padres a temprana edad.

Más de 100 estudiantes entre los 15 y los 18 años de edad que cursan la educación media superior en el CECyTEM, asistieron a esta plática, en la cual se involucran bebés Robot.

La responsable del CEMSaD, Mónica Gabriela García Martínez, comentó que estas charlas son importantes para las alumnas y alumnos, porque se les acerca información sobre lo que implica el embarazo a su edad, “con estas pláticas y con estas herramientas, queremos hacer conciencia en nuestros jóvenes, en nuestro estudiantado, que no es fácil enfrentar una responsabilidad así ”.

“Queremos a nuestros estudiantes en las aulas y que no cambien sus mochilas por pañaleras, queremos brindar herramientas que les ayuden a  concientizarse, como son los bebés robots, son bebés similares a los de carne y hueso, lloran, piden comida , como todos los bebés”, agregó y agradeció al personal de salud y de la dirección académica por llevar estas pláticas a los planteles.

Para el director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, es fundamental que se brinden pláticas y cursos al estudiantado de este subsistema educativo, con temas de interés y que concienticen a las y los alumnos, ya que el reto del CECyTEM es evitar deserción escolar y por ello se brinda educación y cursos de calidad.