Concientización ambiental, primordial para conservar el agua: CEAC

447

Mediante aprendizaje lúdico, principalmente, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha implementado acciones de concientización y sensibilización ambiental, las cuales han permitido que más de 9 mil niñas y niños adquieran conciencia en torno al cuidado y conservación de los recursos naturales y, en ese sentido, el agua ha jugado un papel fundamental.

A través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), el Gobierno de Michoacán ha llevado a cabo talleres, pláticas, juegos didácticos, proyección de videos y de realidad virtual, en los cuales se han abordado temáticas relacionadas con el cambio climático, la escasez del vital líquido y las consecuencias de ésta en el mundo.

El coordinador general de la dependencia, Germán Tena Fernández, ha señalado que la preservación del agua es primordial para garantizar la vida del planeta y de los seres humanos, pues sin ella nadie puede vivir y de la mano va la protección de los bosques, como áreas de recarga de los mantos acuíferos.

Causar un impacto positivo en los más jóvenes es una de las tareas principales de la administración, pues ellos replicarán entre su familia, compañeros y amigos, los buenos hábitos que son imprescindibles para lograr un equilibrio ecológico, refirió el titular de la CEAC.

Por ello, a través del Departamento de Calidad y Cultura del Agua, a lo largo de este año, se ha participado en Ferias del Agua en Purépero, La Piedad, Cuitzeo, Uruapan, Ario de Rosales, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Peribán, en donde estos eventos han sido organizados en conjunto con los organismos operadores municipales y los Espacios de Cultura del Agua (ECA) que se ubican en ellos.

Asimismo, la CEAC hizo presencia en talleres ambientales en Santa Ana Maya e Irimbo; en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente llevada a cabo en Quiroga y, en Morelia, participó en eventos como la Caravana por la Inclusión, el Aniversario del Zoológico “Benito Juárez” y el curso de verano desarrollado en el Parque Ecológico de Morelia (CIMO), por mencionar algunos.  
Todas estas acciones han dado como resultado que más de 9 mil niñas, niños y adolescentes hayan interactuado con maquetas, botargas y videos de los personajes “Pepe” y “Goty”, con quienes han aprendido que todas y todos debemos tener un uso responsable de los recursos naturales y, principalmente, del agua.