Concientiza SSM a estudiantes sobre daños por fumar y uso de vapeadores

128

*Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2023.-* Con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre los daños que ocasiona el consumo del tabaco y vapeadores, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), impartió una capacitación a 450 alumnos de la Escuela Federal No. 1 José María Morelos.

En este curso, se expuso a los estudiantes las consecuencias de iniciar con el consumo de tabaco a temprana edad, lo que podría generar enfermedades respiratorias, cardiovasculares, y distintos tipos de cáncer.

Además, se hizo énfasis sobre el uso de cigarrillos electrónicos o vapeadores, cuyos aparatos contienen niveles altos de nicotina y más de 30 sustancias adictivas que pueden causar riesgos a la salud. En este tema se insistió a los adolescentes en que estos dispositivos no son una alternativa para dejar de fumar.

Finalmente, para fomentar la participación, se realizaron actividades y juegos didácticos donde los alumnos podían expresar sus opiniones acerca del uso de tabaco y vapeadores, y proponer acciones que inhiban su uso e invitar a la población a dejar ese mal hábito.