Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2018.- Con el objetivo de crear conciencia y garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, en el plantel Coeneo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) se impartió una conferencia a las alumnas y los alumnos como parte de las actividades del programa transversal Cultura de Paz.

 

La conferencia se tituló “Violencia en el noviazgo” y fue impartida por personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Alrededor de 180 alumnas y alumnos del centro educativo escucharon los riesgos y abusos que se pueden llegar a desarrollar en una relación de pareja.

 

Al respecto, el director del plantel Coeneo, Norberto Alcaraz Pedraza, indicó que es a través de la educación como se puede promover el desarrollo humano y social rescatando los valores, actitudes y desarrollando la tolerancia y la no discriminación en la juventud.

 

Con este tipo de actividades, el Cobaem orienta a la juventud para prevenir riesgos y generar condiciones de igualdad y equidad.