Morelia, Mich.- 7 de marzo de 2018.- Este miércoles la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), firmaron del Convenio de Colaboración en Materia Ambiental para la Implementación de Acciones de Reparación Alternativa Asistida para Vehículos Ostensiblemente Contaminantes.

El objetivo es que los alumnos del Conalep participen en la reparación de automóviles para disminuir la contaminación del aire y que a la vez los estudiantes tengan la oportunidad de aplicar lo aprendido en las aulas.

Minerva Bautista señaló que los trabajos serán en las instalaciones del Conalep I en cuyos talleres se invirtió el año pasado 1 millón 650 mil pesos.

El titular de la Proam, Juan Carlos Vega Solórzano, expresó que de 2010 y 2017 se realizaron 3 mil 122 evaluaciones de verificación vehicular de los cuales 2 mil 966 reprobados.

Lo anterior significa que 9 de cada 10 unidades que se verifican resultan con alta cantidad de contaminantes de estos seis son unidades particulares, dos son unidades de transporte público y dos más son vehículos pertenecientes a alguna empresa.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción