Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2020.- Con la participación del director general del Conalep Michoacán, José Francisco Salazar García, y los 13 directores de plantel estatales, Enrique Ku Herrera, director general del sistema Conalep, tomó protesta a la primera Academia Nacional de Directores de Plantel, en coincidencia con la política educativa del gobierno de Michoacán de incrementar la calidad en la formación de las y los jóvenes.
El director Francisco Salazar indicó que fueron más de 312 directores de plantel y 32 directores estatales en todo el país los que tomaron protesta, con el fin de garantizar una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral en entornos favorables para el proceso de enseñanza aprendizaje.
El objetivo, agregó, es promover nuevas alternativas educativas; interacción y aprendizaje colaborativo entre los directores; y realizar acciones que respondan a las áreas de oportunidad de acuerdo a la nueva convivencia escolar. Todo lo anterior englobado en crear un futuro en que la formación de las y los estudiantes se base en la equidad, relevancia, pertinencia, eficacia y eficiencia.
Para que se diera este logro, informó Salazar García, los directores de plantel primero pasaron por una capacitación a través de Laboratorios de Proyectos enfocados en los 5 desafíos que enfrentan como líderes educativos, que en el caso de Michoacán son: Evitar la deserción en tiempos de COVID-19, evitar la reprobación en los alumnos de primer semestre, lograr la cobertura de alumnos conectados, motivar la continuidad de los estudios en un ambiente laboral y la innovación en técnicas de enseñanza.
Posteriormente, de manera virtual, fueron parte de la Cumbre Nacional de Directores para integrar la academia, la primera de esta naturaleza y que ningún nivel educativo en todo el país tiene, finalizó.
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.