Morelia, Mich.-Sábado 18 de agosto de 2018.-Francisco Salazar, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Michoacán (Conalepmich), informó que quienes deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el 31 de agosto en cualquiera de sus 13 planteles.

 

El funcionario señaló que el subsistema en Michoacán cuenta con 14 carreras en los municipios de Morelia, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Sahuayo, Zamora, Zacapu, La Piedad, Los Reyes, Sahuayo, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Uruapan.

 

Las carreras que se ofertan son: Asistente Directivo, Hospitalidad Turística, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Metalmecánica, Procesamiento Industrial de Alimentos, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Alimentos y Bebidas, Contabilidad Mantenimiento Automotriz, Enfermería General, Electromecánica Industrial, Informática.

 

Lo anterior debido a que el plan de estudios contempla un plan de formación básica más uno de formación profesional para que los alumnos puedan acceder a un trabajo al salir del plantel o contar con capacitación laboral a la vez que pueden continuar con sus estudios en planteles universitarios.

 

Este año se esperan un total de 5 mil nuevos alumnos y contar con un total de 11 mil 500.

RED 113 MICHOACÁN / Redacción