Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2018.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), celebró el aniversario de sus 13 planteles, con una matrícula de casi 12 mil estudiantes.

En este lapso han egresado 427 generaciones en el estado, así lo señaló José Francisco Salazar García, director general de este subsistema.

En el festejo, que inició en el Conalep Morelia I, se destacaron los logros más significativos en beneficio de los estudiantes y el cumplimiento a las instrucciones que ha girado el gobernador constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al asentar que es la educación la solución a los grandes problemas sociales.

Por tal razón, Conalep Michoacán trabaja en la formación integral de sus estudiantes, al brindar los conocimientos necesarios para llevar una vida sana en la que podrán elegir entre seguir estudiando o estar capacitados para un desarrollo profesional.

Al respecto, y dada la necesidad de contar con una educación de calidad, se enfatizó el Nivel 1 que alcanzó el plantel Morelia I al pertenecer actualmente al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Sobre ello, el director del plantel anfitrión, Edmundo Díaz Salmerón, indicó que las y los alumnos y sus padres deben sentirse seguros de que reciben una educación de muy alta calidad, impartida por docentes certificados y que además cuentan con una institución de primer nivel.

Finalmente, la directora de educación media superior de la Secretaría de Educación del Estado, Maribel Ríos Granados, en representación del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, reconoció al plantel Morelia I como la mejor preparatoria que tiene la ciudad de Morelia.

Las festividades de los 38 años de los planteles de Conalep Michoacán, se completaron con actividades deportivas, culturales y extracurriculares en las que se enfatizó la formación de los jóvenes.