Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2018.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo físico y social de niñas, niños y jóvenes michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, refuerza su programa “Un deportista más, un delincuente menos”, en diferentes municipios de la entidad.

En lo que va del año, la dependencia estatal a través de la Dirección General de Prevención del delito y Participación Ciudadana, con el apoyo de ex jugadores de Monarcas Morelia, ha beneficiado a 13 mil 487 personas con la mencionada acción.

En seguimiento al programa, personal de la institución implementa de manera constante activaciones físicas y deportivas en Morelia, Huetamo, Coalcomán, Zamora, Jiquilpan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Maravatío, Álvaro Obregón e Hidalgo, con la finalidad de estimular el deporte para fomentar los buenos hábitos en los jóvenes, y de esta manera, alejarlos de las prácticas delictivas.

Es de resaltar que las acciones que realiza la dirección, son en conjunto con integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), con quienes se trabaja para reforzar la participación ciudadana para prevenir el delito en territorio estatal.

La SSP refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de todos los sectores de la sociedad michoacana.