Con Sedena, GN y Policía Municipal, SSP refuerza operatividad en Uruapan

91

Uruapan, Michoacán – En cumplimiento a la encomienda por parte del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, de garantizar espacios de paz con la finalidad de brindar condiciones de tranquilidad y garantizar la seguridad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementa el Operativo Refuerzo Uruapan, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Municipal.

Mediante recorridos de vigilancia sobre las diversas colonias del municipio, así como filtros de inspección, el personal interinstitucional lleva a cabo las acciones correspondientes a través de seis bloques distribuidos estratégicamente en la zona, a fin de prevenir y disuadir delitos, así como para evitar el trasiego de objetos y sustancias ilícitas que atenten contra la población.

Con la firme instrucción del titular de esta dependencia, General José Alfredo Ortega Reyes, los elementos de los tres órdenes de gobierno también llevan a cabo recorridos e inspecciones de vigilancia, con el propósito de disminuir la incidencia delictiva en la región. Además, mantendrá apoyo en la zona Centro de Uruapan para atender cualquier incidente o emergencia derivado del sismo registrado la madrugada de este jueves y que causó daños materiales.

La SSP, en coordinación con las diferentes órdenes de gobierno, refrenda su compromiso por mantener el orden, la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, mediante tareas operativas, permanentes en todo el territorio estatal.