Morelia, Michoacán; a 20 de mayo de 2019.- El próximo 23 de mayo, a las 7 de la noche, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrecerá una función especial para celebrar el LXI aniversario del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán (BFEM).

La presentación, tendrá lugar en el Teatro Ocampo de Morelia y estará acompañada por el Mariachi Emperador, dirigido por Antonio Silva Farfán, y la Orquesta Huriata, a cargo de Joaquín Bautista.

Bajo el nombre de “Festejemos bailando”, el Ballet ha preparado un programa con repertorio de los estados de Tabasco, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, para deleite del público, a quien por este medio se extiende una cordial invitación. El acceso a esta celebración será gratuito.

El festejo de aniversario de la fundación del BFEM es una tradición que forma parte de la vida artística y cultural de Michoacán, y es esperado por su público.

El Ballet se fundó en febrero de 1958, bajo la iniciativa del profesor J. Roberto García Marín, siendo el primero que se forma en la entidad, consolidándose institucionalmente como el representante oficial de la danza folklórica michoacana.

Durante más de seis décadas, se ha dedicado a conservar y difundir la danza folklórica del país, lo que le ha permitido construir una trayectoria artística sólida, basada en la constancia, dedicación y experiencia, y construir un legado cultural que se ha transmitido a través de cada uno de los integrantes del ballet folklórico, logrando evolucionar y tener un estilo propio marcado por el tiempo, la técnica y su propuesta artística con repertorio de danzas y bailes de Michoacán y México.

De esta manera, el Ballet Folklórico de Estado de Michoacán festeja 61 de bailar para México y el mundo, y de compartir su historia y herencia cultural.