Con presencia en el Palacio de Bellas Artes, concluye hoy el Festival Internacional de Órgano de Morelia

212

Morelia, Michoacán, 9 de diciembre del 2022.- Este viernes, la Ciudad de México recibe al Festival Internacional de Órgano de Morelia en el majestuoso Palacio de Bellas Artes y con esta presentación termina la quincuagésima sexta edición del Festival Internacional de Órgano de Morelia, considerado como el más importante de su ramo en el mundo.

A este respecto, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) destacó que con esta presentación se cierra también la cartelera anual de festivales de corte internacional con los que cuenta Michoacán.

Juan Bosco Vega, coordinador general del evento, puso en relieve que en este último concierto participan la Orquesta Sinfónica Nacional, el organista titular emérito de la Capilla Sixtina y Ceremonias Litúrgicas de S.S. Papa Francisco, Juan Paradell Solé; y el director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Enrique Pérez Mesa.

El Festival Internacional de Órgano de Morelia comprendió, este año, siete conciertos con los mejores músicos de la actualidad y ha llevado el nombre de Morelia a sedes como la Cripta de la Sagrada Familia de Barcelona, España y la Catedral de la Habana, Cuba.