Con Pintando Alegría, inicia Sedesoh rescate social en Álvaro Obregón

327

Álvaro Obregón, Michoacán, a 12 de septiembre de 2019.- Habitantes del municipio de Álvaro Obregón se sumaron con entusiasmo a la estrategia para el rescate de espacios y cohesión social, Pintando Alegría, que opera el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), con el objetivo de detonar la armonía y el mejoramiento comunitario.

Pintando Alegría es una acción del programa Casa Bienestar, el cual promueve la integración y la sana convivencia entre vecinos, a través del mejoramiento del entorno y el embellecimiento de sus hogares, expresó el titular de la Sedesoh, durante el arranque de los trabajos para mejorar viviendas en este municipio.

En gira de trabajo, Barragán Vélez y el presidente municipal, Adán Sánchez López, dieron arranque a las tareas de remozamiento y embellecimiento de las fachadas de estos inmuebles, en los que se entregaron 25 acciones del programa Casa Bienestar.

A la fecha, decenas de familias han compartido su satisfacción de vivir en un hogar más bonito; a través de Pintando Alegría, Sedesoh ha transformado 24 unidades habitacionales en Morelia; además de diversas colonias y localidades de los municipios de Nocupétaro, Ixtlán de los Hervores, Uruapan, Paracho y Quiroga; así como siete de los Pueblos Mágicos, mejorando el entorno de quienes ahí habitan.

El funcionario afirmó que gracias a Pintando Alegría, se han podido eliminar carencias que inciden directamente en los indicadores de mejoramiento a la vivienda, lo que permite que más michoacanas y michoacanos vayan superen condiciones de pobreza y pobreza extrema.

En este sentido, Barragán Vélez resaltó que, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en sólo dos años, Michoacán logró mejorar la calidad de vida de 404 mil habitantes, que ya no habitan en situación de pobreza, pasando a ser el sexto estado con mayor número de personas en esa condición, al décimo primero a nivel nacional.

Durante esta jornada, también se presentó ante la población, la campaña ReciCanje, acción que promueve la Sedesoh, en apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC).