Con Palabra de Mujer, inversión histórica en comunidades indígenas

Morelia, Mich. 11 de abril de 2017.- La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo realiza una inversión histórica de 31 millones 654 mil pesos con los microcréditos de Palabra de Mujer en las comunidades indígenas de Michoacán, detonando así el desarrollo económico y fortaleciendo el tejido social.

El esquema de financiamiento único en el país que trabajan en coordinación la Secretaría de Igualad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y Banca Afirme, ha permitido beneficiar a 6 mil 732 mujeres para que puedan generar ingresos propios.

Las mujeres beneficiarias, que se dedican en su mayoría al bordado, se han organizado en grupos solidarios para hacer crecer sus talleres y tener más producto que comercializar en distintos puntos de la entidad.

Tal es el caso de María Isabel Antonio Méndez, originaria de la comunidad de Cheranástico, quien con Palabra de Mujer pudo reactivar su tienda de hilos, donde sus vecinas compran la materia prima para elaborar los bordados.

“Con Palabra de Mujer todas nos beneficiamos, yo por ejemplo vendo los hilos, otras mujeres bordan, y otras más se dedican a vender las prendas en los municipios, lo que nos ha permitido organizarnos para desarrollar nuestros negocios y además tener nuestros propios ingresos”, señaló Isabel Antonio.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, recordó que tradicionalmente el poder acceder a un financiamiento es complicado y cuando logran hacerlo se enfrentan a los altos intereses; en Palabra de Mujer los requisitos son mínimos: identificación oficial y comprobante de domicilio.

Te puede interesar

Fortalecen atención a mujeres víctimas de violencia

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.- Michoacán cuenta con un Gobierno aliado y defensor …