Uruapan, Michoacán, a 29 de octubre de 2018.- La estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y el municipio de Uruapan, ha permitido delinear esquemas de operación entre corporaciones de los tres niveles de Gobierno y la reducción de los delitos de secuestro, extorsión y el robo a casa habitación y el avance del programa Blindaje Michoacán en la zona.

Durante la décimo séptima reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia, distrito Uruapan, encabezada por el secretario de Seguridad Pública (SSP) Juan Bernardo Corona Martínez, se redefinieron acciones para lograr mayores resultados enfocados al combate a la delincuencia y así abatir delitos en este municipio de gran potencial económico.

Con el acompañamiento del edil Víctor Manuel Manriquez y del coordinador de las Mesas de Seguridad en el estado, Roberto Ramírez Delgado, el mando estatal en seguridad mostró el avance del Cuartel de la Policía Michoacán, distrito Uruapan el cual en poco tiempo culminará su edificación.

Informó además de la operación de 672 cámaras de videovigilancia, conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con la meta de contar con mil 200 más instaladas.

El edil de Uruapan, expuso a los representantes de la Mesa que, comparación con otros años, los delitos van a la baja gracias a la coordinación con otras corporaciones, y en especial de la SSP: “se está asumiendo con responsabilidad, la seguridad del municipio, fortalecer la institución con resultados y dando relevancia al tema de seguridad pública”.

A la Mesa de Seguridad acudieron representantes de instituciones de seguridad federal, estatal, regional y municipal; ciudadanos sin cargo, representantes académicos y empresariales, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), entre otros.

Posterior a la Mesa de Seguridad y Justicia, el titular de la SSP y el edil de Uruapan se reunieron con autoridades de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate en el estado de Michoacán, en apoyo a canalizar sus inconformidades ante las instancias competentes, a fin de dar solución a sus quejas expresadas, siempre y cuando se realicen en el marco de la legalidad.