La estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y el municipio de Uruapan, ha permitido delinear esquemas de operación entre corporaciones de los tres niveles de Gobierno y la reducción de los delitos de secuestro, extorsión y el robo a casa habitación y el avance del programa Blindaje Michoacán en la zona.

 

Durante la d√©cimo s√©ptima reuni√≥n plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia, distrito Uruapan, encabezada por el secretario de Seguridad P√ļblica (SSP) Juan Bernardo Corona Mart√≠nez, se redefinieron acciones para lograr mayores resultados enfocados al combate a la delincuencia y as√≠ abatir delitos en este municipio de gran potencial econ√≥mico.

Con el acompa√Īamiento del edil V√≠ctor Manuel Manriquez y del coordinador de las Mesas de Seguridad en el estado, Roberto Ram√≠rez Delgado, el mando estatal en seguridad mostr√≥ el avance del Cuartel de la Polic√≠a Michoac√°n, distrito Uruapan el cual en poco tiempo culminar√° su edificaci√≥n.

 

Informó además de la operación de 672 cámaras de videovigilancia, conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con la meta de contar con mil 200 más instaladas.

 

El edil de Uruapan, expuso a los representantes de la Mesa que, comparaci√≥n con otros a√Īos, los delitos van a la baja gracias a la coordinaci√≥n con otras corporaciones, y en especial de la SSP: “se est√° asumiendo con responsabilidad, la seguridad del municipio, fortalecer la instituci√≥n con resultados y dando relevancia al tema de seguridad p√ļblica”.

 

A la Mesa de Seguridad acudieron representantes de instituciones de seguridad federal, estatal, regional y municipal; ciudadanos sin cargo, representantes académicos y empresariales, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), entre otros.

 

Posterior a la Mesa de Seguridad y Justicia, el titular de la SSP y el edil de Uruapan se reunieron con autoridades de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate en el estado de Michoacán, en apoyo a canalizar sus inconformidades ante las instancias competentes, a fin de dar solución a sus quejas expresadas, siempre y cuando se realicen en el marco de la legalidad.