En representación del Presidente Municipal de Morelia el Profesor Raúl Morón Orozco, el secretario de turismo municipal Roberto Monroy García asistió a la inauguración del XXVIII Festival Internacional de Guitarra de Morelia que se desarrollará del 17 al 21 de septiembre en la ciudad.

Teniendo como sede el teatro Ocampo, en la inauguración estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIF Morelia Rosalva Vidal Pérez; la directora de Promoción y fomento Cultural,  Adriana Cerda Herrera  en representación de la Dra. Silvia Figueroa Zamudio, Secretaria de Cultura en el Estado así como el maestro Raúl Olmos director y promotor de este festival.

Roberto Monroy brindó una cálida bienvenida a los asistentes de este festival esperando sea visitado tanto por morelianos  como turistas nacionales y extranjeros deseando así que durante estos 5 días disfruten de las melodías interpretadas con uno de los instrumentos más emblemáticos del estado como lo es la guitarra.

Destacó que Morelia ha sido un escenario importante para impulsar festivales de talla nacional e internacional y que durante la administración que encabeza el Profesor Raúl Morón Orozco se proyectarán los eventos para posicionar a Morelia como un destino turístico cultural de México.

Monroy García agradeció al maestro Raúl Olmos  por considerar a las colonias y tenencias de Morelia para el programa musical de esta edición las cuales se varan beneficiadas por conciertos gratuitos en lugares como los Sectores Nueva España, Revolución e Independencia y las tenencias de Tiripetío y Capula.

Por su parte, Raúl Olmos anunció e invitó al programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de estos días entre las que destacan conciertos y talleres en diversos recintos de la ciudad como el Centro Cultural Universitario el Centro Cultural Clavijero así como un encendido especial de la catedral para este sábado 22 y un concierto magno de guitarra previo al encendido.