Con la Policía Turística Michoacán eleva su competitividad frente a otros destinos: Sectur

255

Zitácuaro, Michoacán 5 de julio del 2022.- Como parte de las acciones para garantizar la protección de los bosques michoacanos, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo cargado con madera presuntamente procedente de tala ilegal, en Zitácuaro. 

Fue en la localidad de San Felipe de los Alzati en la que los agentes de la Policía Michoacán se encontraban en un recorrido de vigilancia en la zona cuando visualizaron una camioneta en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a realizar una inspección. 

En el cargamento de la unidad se podía observar que contenía más de 20 rollos de madera y al no encontrar documentación que acreditara su legal procedencia, se determinó el asegurar el vehículo junto con el producto para ser puestos a disposición de la autoridad competente a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes. 

Si tiene conocimiento de actos que atenten contra el medio ambiente, puede reportar a los teléfonos de emergencia 911 y 089, donde el personal de la SSP brindará la atención requerida.