Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2020.- El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, partidario de los modos de transporte no motorizados, promueve el uso de la bicicleta con infraestructura diseñada y construida especialmente para las y los ciclistas.
Así, durante la presente administración, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha completado 19 kilómetros de la ciclopista Morelia-Pátzcuaro, que en dos etapas conectan a la ciudad capital con la localidad de Tiripetío, pasando por Uruapilla y Santiago Undameo, de una longitud total de 52 kilómetros a concluir en lo que resta de este sexenio.
De manera equilibrada, el Ejecutivo estatal busca que el ciclismo sea una alternativa factible para la población, como actividad deportiva, recreativa y amigable con el medio ambiente; pero, sobre todo, que se practique en condiciones de seguridad.
Entre otras ciclovías, la SCOP ejecutó también la Cherán-Nahuatzen, que comprende la calle Aquiles Serdán y el tramo carretero (Pátzcuaro-Uruapan)-Pichátaro-Cherán- Nahuatzen.