CON GRAN ACEPTACION CIUDADANA SE LLEVO ACABO EN EL POLIFORUM EL TALLER-RETO “SANA TU NEGOCIO”

228

En las instalaciones del  Poliforum Centro de Innovación Social, en colaboración con VTA Alternativa Comercial Inteligente, se efectuó el   “Reto: Sana Tu Negocio”,  el cual tuvo como finalidad que los asistentes aprendieran  a  identificar estrategias y procesos básicos para el óptimo funcionamiento de su empresa o negocio.

El resultado del taller  fue  beneficiar a un negocio/empresa con la incubación,  asesoría y acompañamiento para profesionalizar empresas/negocios comerciales; asegurándole al ganador obtener mejores resultados en un plazo no mayor a 6 meses.

Para ser acreedor a este beneficio  solo tuvieron  que asistir a este Taller- Reto, que por espacio de 2 horas  les brindó la oportunidad de  participar en él para afianzar conocimientos y trabajar en los puntos  que cada proyecto o empresa requería para estructurar o  mejorar sus ventas.

El ganador o beneficiario, se dio a conocer ese mismo día, al término del taller, mediante una dinámica que se les explico a los asistentes.

El Reto-Taller fue Impartido por el Licenciado en Mercadotecnia, Luis Gerardo Rodríguez Silva, con más de 13 años de experiencia en áreas comerciales de empresas reconocidas.

En este RETO, los participantes pudieron adquirir herramientas básicas de comercialización y mercadotecnia, tales como:

1. Identificar estrategias de mercado.

2. Saber del poder de la referencia.

3. Estructuración básica de ventas e incrementar las mismas.

Los temas giraron en torno a los siguientes puntos.-

  1. ¿A quién le vendes?
  2. ¿Por qué comprarte?
  3. ¿Con quién peleas?
  4. ¿En cuántos pasos vendes?
  5. La actitud estratégica como detonante de ventas.
  • Referencias entre la comunidad.

Cabe destacar que para el Poliforum y su titular la Lic. Omega Vázquez Reyes es “un gusto fortalecer a la comunidad a través de la formación y la tecnología mediante estos Talleres-Retos; que dotan a las personas de herramientas para que puedan  potencializar sus empresas, a través de una interacción con especialistas, cuyos conocimientos les permiten consolidar sus proyectos, empresas o negocios” preciso.

Así pues, se hace una  atenta invitación al público en general para que sea parte de estas asesorías gratuitas, que mediante conferencias y talleres con expertos aportan grandes beneficios, que les darán entre otras cosas, la oportunidad de poder estructurar sus ventas y/o incrementarlas  e implementar estrategias de mercado para mejorar su negocio o empresa.