Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2018.- A través de la gestión y la oferta de servicios, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), incrementó en los últimos nueve meses sus ingresos económicos propios, pasando de 8 millones en diciembre del año 2017, a contar actualmente con un presupuesto que asciende a 24 millones 200 mil pesos.

Los ingresos monetarios son producto de la gestión y la firma de convenios de prestación de servicios con instancias del orden Federal y Estatal, recurso que será utilizado en el equipamiento de tres aulas inteligentes con tecnología que permita enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje, de forma visual, oral, escrita y auditiva.

También se habilitará una cabina para la producción de contenidos audiovisuales de carácter pedagógico, que refuercen los programas académicos de la UNIVIM; de igual forma se equiparán dos laboratorios de usos múltiples, una sala audiovisual y un comedor universitario.

El mayor de los convenios se realizó con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DEGESPE), por el orden de los 14 millones de pesos, mediante el cual la UNIVIM desarrollará 194 cursos para aplicarse en las 16 licenciaturas contenidas en los planes de estudio para la formación inicial de docentes en las 735 escuelas Normales de México.

Con la propia DEGESPE se signó otro convenio por el orden de un millón de pesos, a contra prestación la UNIVIM imparte a estudiantes normalistas de todo el país, su diplomado en Competencias Pedagógicas.

De igual forma se estableció un acuerdo con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), para brindar profesionalización a sus maestros y maestras, mediante la impartición del curso denominado Habilidades para la Docencia en la educación media superior, mismo que fue impartido a docentes de los 93 planteles con que cuenta ese subsistema educativo en Michoacán.

De acuerdo al rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, la gestión de los recursos es prioritaria para el crecimiento de la universidad en sus diferentes áreas, “es el camino y la indicación que nos dio el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de gestionar y obtener recursos propios que nos permitan seguir avanzando en el crecimiento y fortalecimiento de esta institución”.

“La UNIVIM, apuntó, debe ser una universidad que se autogestione financieramente al brindar capacitaciones, cursos y diplomados a grupos específicos, sin olvidar nuestra propia oferta académica, que está diseñada para coadyuvar al desarrollo de la entidad “, concluyó.