Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2019.- Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en reconocimiento a su labor y aportaciones en el campo del arte.
Hoy arrancará el tributo en el Centro Cultural Clavijero, con la exhibición “Modulador del Eco”, que será inaugurada a las 5 de la tarde y permanecerá hasta el 26 de enero de 2020.
Sobre la muestra, los organizadores explican que Modulador del Eco es una exposición que identifica al artista homenajeado como un agente mediador a partir de la herencia artística que recibe y continúa a través de su producción.
En sus obras, se podrá apreciar el reconocimiento que realizó el artista sobre las expresiones de la diversidad cultural en Michoacán, y la formación de instituciones dedicadas a esa diversidad.
“En Modulador del Eco presenciamos la construcción de su personalidad, su mirada atenta, su presencia pública. Se trata de una consideración del artista en contexto, dedicado al presente más allá de su individualidad. Ejerció su influencia en la vida cultural de Michoacán, en sus colegas, sus alumnos; al tiempo que fue influenciado por el ambiente, rico en matices, inabarcable en una sola vida”, señaló la directora del Centro Cultural Clavijero, Sandra Aguilera Anaya.
Cómo parte del homenaje, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce y la Casa Taller Alfredo Zalce también tendrán exposiciones y conferencias; actividades que podrán ser consultadas en la página de Secretaría de Cultura del Estado o en la cartelera de sus redes sociales.