Con éxito, realiza CRUM traslado aéreo de Huetamo a Morelia

155

Morelia, Michoacán, 25 de enero del 2022.- El multidisciplinario del Centro Regulador del Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó con éxito el traslado vía aérea un paciente por Código Trauma desde el hospital IMSS Bienestar de Huetamo al Hospital Civil de Morelia.

Se trata de un masculino de 24 años que fue atendido la mañana de este martes 25 de enero y que, debido a su situación de salud, requirió el traslado a la capital michoacana.

Durante el traslado, paramédicos se encargaron de estabilizar los signos del paciente para poder llegar al nosocomio y que fuera atendida de manera inmediata por un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras.

A través de estas acciones, la SSM logra atender de manera oportuna a pacientes que necesitan atención médica de manera urgente y los traslados se hacen de forma coordinada con las instancias del Sector Salud.

Cabe señalar que la unidad del CRUM en Huetamo se inauguró el pasado 4 de noviembre, por mandato del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de salud Elías Ibarra Torres.