Con éxito concluyó el operativo implementado por la Dirección de Mercados Municipal, con el acompañamiento de la Policía de Morelia, en las inmediaciones del Mercado Independencia, en tanto que se mantuvo el orden en las vialidades aledañas a este centro, se inhibió totalmente la presencia de vendedores no tolerados y se evitaron agresiones de parte de los comerciantes.

La acción iniciada desde temprana hora de este viernes, consistió en la presencia y vigilancia permanente para evitar la instalación de comerciantes ambulantes, a quienes se ha detectado en los alrededores de esta zona comercial o en el Centro Histórico. Es de destacar que durante este operativo, se detectó que la mayor parte de estos comerciantes sin tolerancia son provenientes de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Chiapas y el Estado de México.

Durante toda la jornada, el personal de la referida Dirección y los elementos de la Policía de Morelia llevaron a cabo un operativo ordenado, manteniendo libres las vialidades para el uso de los ciudadanos y privilegiando en todo momento acciones de proximidad con los morelianos que acuden a esta zona de la ciudad a realizar sus compras.

Es de mencionar que, como parte del trabajo coordinado entre Estado y Municipio, se contó con apoyo adicional de elementos de la Policía Michoacán, que colaboraron con fortalecer a este operativo de cumplimiento al Reglamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública y el Bando Municipal de Morelia.

La Administración Municipal, a través de la Dirección de Mercados y la Policía de Morelia, reitera que se mantendrá firme en las acciones necesarias para inhibir el comercio informal en la vía pública, lo cual tiene como fin dar cumplimiento al marco legal en la materia, en favor de todas las familias del municipio.