Con evento cultural conmemoran internas de Uruapan el Día Internacional de la Mujer

248

Uruapan, Michoacán, 8 de marzo de 2022.- En reconocimiento a la fortaleza que muestran diariamente para sortear en mente, cuerpo y alma las adversidades que enfrentan al encontrarse privadas de la libertad, internas del penal de Uruapan conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con un evento cultural.

El ritual purépecha “apertura a las siete direcciones”, la entonación de pirekuas y la danza de los viejitos, dieron al evento un enfoque especial de respeto a las mujeres indígenas que por diferentes circunstancias se encuentran privadas de la libertad.

Invadidas por diversas emociones, las internas disfrutaron de las canciones “El primer tonto” y “Esclavo y amo”, entonadas por la rondalla Voces de Uruapan que puso un toque de nostalgia al momento impregnado por el humo del copal.

Sin importar el que y porque de la circunstancia que las llevó a coincidir en este centro penitenciario, hoy estas mujeres destacaron que independientemente del lugar su principal denominador es tomar impulso para prepararse y luchar por sus ideales.