Con espectacular concierto en línea, inicia Visiones Sonoras 16

118

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2020.- Con la presentación de 3 piezas de los artistas franceses Anabelle Playe, colectivo CHDH y Maotik, dio inicio la edición 16, en formato digital, del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías, Visiones Sonoras, organizado anualmente por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

El programa comenzó con un pequeño protocolo en el que participaron el director del CMMAS, la directora adjunta del Centro Nacional de las Artes, la directora de Fundación Telefónica Movistar México, el coordinador nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el consejero cultural de la embajada de Francia, el director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores ENES Unidad Morelia y el secretario de Cultura de Michoacán. 

Las autoridades coincidieron en destaca la capacidad de adaptación del CMMAS para continuar con un festival que cumple dieciséis años y que se ha consolidado como punto de referencia para la música electroacústica y disciplinas similares en América Latina y el mundo.

El esperado concierto arrancó en punto de las 8:15 de la noche con una pieza audiovisual del colectivo CHDH, que cedió turno a una obra densa con visuales de inspiración onírica de Anabelle Playe, para finalizar con el reconocido artista digital Maotik y sus formas orgánicas.

La interacción artista-público se generó a través del chat en vivo, en el que el público, conectado desde 17 países distintos, compartió ampliamente sus impresiones y aprovechó las herramientas tecnológicas para crear una animada convivencia digital. La inauguración, en su transmisión en vivo alcanzó más de 800 reproducciones.

El programa, que estuvo curado entre el CMMAS y Fundación Telefónica Movistar México, se llevó a cabo con el apoyo de la Embajada de Francia en México a través del Instituto Francés de América Latina.

Visiones Sonoras continuará durante jueves y viernes con ciclos de conferencias durante la mañana y conciertos a las 8 de la noche. Todo el festival es gratuito y puede verse a través del canal de Youtube Visiones Sonoras. La información completa sobre artistas, horarios y temas puede verse en www.visionessonoras.org

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras se ha consolidado como el principal espacio en Iberoamérica para la creación, reflexión, y aprendizaje de la música contemporánea, con y sin nuevas tecnologías. Es un centro de investigación, experimentación y desarrollo de proyectos sonoros único y vanguardista, que coloca a México en un lugar privilegiado para la vinculación, en este tema, con el resto del mundo. Opera gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de las Artes y la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, unidad Morelia.