Con Espacio Emprendedor, se promueve la formalidad y apertura rápida de empresas: Sedeco

304

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2019.- Para fortalecer los servicios que ofrece Espacio Emprendedor e impulsar la formalidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), gestionará la instalación de módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para informar sobre las prestaciones que se ofrecen a las y los trabajadores.

En reunión de trabajo con el administrador del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en Morelia, Ignacio Zamudio, y el subdelegado del IMSS, Rufino Alfonso Villegas, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, refirió que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha trabajado en diversos frentes para impulsar la formalidad.

En el caso particular de Espacio Emprendedor, aseguró que el propósito es contribuir a que se generen “más empresas en la formalidad”. Por ello, consideró importante la operación del SARE en este espacio, lo que haría posible el inicio de operaciones de una unidad económica de bajo riesgo, en máximo 3 días hábiles.

Melgoza Velázquez solicitó al representante del SAT, que se brinde capacitación a las y los usuarios de Espacio Emprendedor sobre las bondades de ser formal; de igual manera consideró necesario que se cuente con un espacio de información por parte del IMSS. 

Al respecto, el representante de esta institución federal refirió que, en una primera etapa, se puede capacitar para el uso de la plataforma IMSS digital, que permite la realización de 29 acciones, tanto de empresarios como de usuarios.

El funcionario del SAT recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recientemente puso en operación la campaña “Súmate”, a través de la cual se busca concientizar a quienes operan un negocio, sobre los beneficios que implica ser formal. Ofreció dar seguimiento a la petición del titular de la Sedeco, con la intención de hacer sinergia.