Morelia, Michoacán, a 6 de octubre de 2018.- Al sostener un encuentro con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo refrendó el compromiso de su gobierno para establecer una agenda común de colaboración y estrecha coordinación con el próximo Gobierno de la República.

“Le reitero mi voluntad y decisión de establecer una estrecha coordinación con el Gobierno federal, en la práctica, en los hechos, con apertura y responsabilidad porque Michoacán está por encima de cualquier postura personal o de grupo”, expresó el mandatario michoacano.

Aureoles Conejo y López Obrador sostuvieron en esta ciudad un encuentro con sectores representativos de la sociedad michoacana, de los tres Poderes del Estado, presidentas y presidentes municipales, así como integrantes del Gabinete estatal.

En ese marco, el titular del Ejecutivo estatal externó al Presidente electo su decisión e interés de seguir trabajando de la mano con la Federación, y con una amplia participación ciudadana en ejes estratégicos para Michoacán, como seguridad, desarrollo económico y estabilidad de las finanzas públicas.

“Aquí lo importante es sacar adelante a Michoacán, y estoy seguro que con el respaldo y compromiso del Presidente electo lo vamos a lograr”, destacó el Gobernador michoacano.

Finalmente, refirió que los desafíos que enfrenta Michoacán, como todo el país, demandan una coordinación real y efectiva entre los tres órdenes de gobierno, una colaboración estrecha y un diálogo franco, abierto y respetuoso, acciones que se emprenden y seguirán desarrollándose en nuestra entidad.

Por su parte, el próximo Presidente de México dejó en claro que no tiene diferencias con Aureoles Conejo y coincidió en que el objetivo es trabajar juntos por este estado “tan bueno, noble, democrático, humano y respetuoso”.

Atestiguaron este encuentro los presidentes de los Poderes Judicial y Legislativo, integrantes del Consejo Interreligioso, senadora y senadores por Michoacán, diputados y diputadas locales y federales, magistradas y magistrados, titulares de las cámaras empresariales del estado, representantes de sectores campesinos y productivos, miembros del Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, presidentes de partidos políticos, representantes sindicales del STASPE, de la CNTE y del Sector Salud; presidentes y presidentas municipales michoacanos, representantes de los medios de comunicación, así como del Gabinete de la Administración Pública Estatal.