Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2018.- 

Uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, es impulsar una adecuada cultura vial en las y los michoacanos, con la finalidad de disminuir y prevenir incidencias en la vía pública.

Es por esto, que la dependencia estatal, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, realiza acciones encaminadas a impulsar una educación vial en la sociedad michoacana para formar conductores y peatones responsables.

Ejemplo de ello, es que personal de la mencionada dirección en conjunto con integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), llevaron la actividad de Ciudad Vial a la colonia Lucio Cabañas, beneficiando a 26 niñas y niños por medio de pláticas informativas y de concientización

A los asistentes se les brindaron herramientas para evitar accidentes al transitar por la calle o carretera. Asimismo, se les impartió una serie de medidas de seguridad para evitar que dañen su integridad, y la de las personas que los rodean.

Además, se les enseñó el significado de las señales de tránsito, mismas que se exhortó a respetar al igual que los semáforos, para evitar accidentes. También, se les incitó a utilizar los puentes peatonales y el cinturón de seguridad.

Finalmente, realizaron un circuito con bicicletas, actividad en la cual aplicaron todo lo aprendido.

Con estas acciones, la SSP busca generar a lo largo y ancho del territorio estatal una cultura de legalidad, civilidad y detección oportuna de factores de riesgo, en beneficio de las y los niños, jóvenes y adultos.