Uruapan, Michoacán, a 4 de junio de 2020.- María del Carmen Cázares recibió este jueves un crédito para autoempleo del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas. Al igual que ella, 400 empresarios de esta región han recibido financiamientos para mantener en operación sus negocios.
A la fecha, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, a través del Plan Emergente se han autorizado más de 6 mil créditos, de un total de 10 mil proyectados para impulsar a igual número de micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas afectadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Previo a recibir su orden de pago, la jefa de familia uruapense, aseguró que el recurso del crédito lo destinará para comprar cosméticos, “maquillaje de moda”, porque es un producto que rápido pasa de moda, señaló, al dejar en claro su urgencia por adquirir la nueva mercancía.
Aseguró que es la primera vez que recibe un crédito; en este caso, lo recibió del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).
En opinión de María del Carmen, el trámite fue fácil y en todo el proceso recibió orientación e información por parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, que la llevó de la mano en el trámite.
La beneficiaria agradeció al Gobierno de Michoacán por el apoyo recibido, con el que podrá enfrentar en mejores condiciones la afectación económica causada por el COVID-19.