Más de 300 familias del Distrito de Pátzcuaro, apoyadas por el Diputado Federal, José Guadalupe Aguilera Rojas y el Gobierno de Michoacán, han podido reencontrarse con sus seres queridos tras más de 20 años de estar alejados.
Dando atención a los adultos mayores que han acudido ante el legislador michoacano, para ser beneficiados con el programa Palomas Mensajeras que promueve el Gobierno Estatal a través de la Secretaría del Migrante, se han realizado las gestiones, las cuales han sido exitosas.
En ese sentido, a través del equipo de trabajo de Lupillo Aguilera se acompañó en los trámites para obtener la VISA a un grupo de adultos mayores que calificaron el pasado viernes, y que en un mes podrán viajar al vecino país del norte a reencontrarse con sus hijos.
El matrimonio conformado por Rafael y Seferina Hernández fueron uno de los beneficiados, quienes estaban felices de obtener la VISA para ir a ver a su hijo, al que tienen 23 años sin verlo, no conocen a sus nietos físicamente, pero hablan seguido con ellos; hace un año, en la embajada se les negó el documento, pero no perdieron la esperanza y fueron nuevamente con el apoyo de Lupillo Aguilera y con las autoridades de la Secretaría del Migrante a tramitarla.
La señora Adela Hernández fue otra de las favorecidas, quien podrá ver a su hijo después de 25 años, a finales de este mes, cuando viaje el grupo de Palomas Mensajeras a Los Ángeles, California.
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, manifestó su respaldo para que todos los adultos mayores interesados en reencontrarse con sus seres queridos, podrán recibir apoyo en los trámites.
Resaltó la importancia de este programa, en el que se promueven los lazos familiares, la integración y amor, ya que la alegría y anhelo de los padres de familia por reencontrarse con sus seres amados impulsan a todos, a fortalecer este gran programa, que es un éxito.