Con apoyo de INTERPOL, detiene FGE a presunta responsable en el delito de Fraude Genérico, cometido en Pátzcuaro; fue ubicada en España

350

Morelia, Michoacán, a 1 de septiembre de 2022.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones y en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales de la INTERPOL, cumplimentó orden de aprehensión contra María Florinda “N”, por su posible relación en el delito de Fraude Genérico, cometido en agravio de un hombre, en el municipio de Pátzcuaro.

Con relación a constancias que forman parte de la investigación, la ahora detenida y sus cómplices conformaron una empresa denominada “Grupo Empresarial Mues S.A. de C.V.”, misma que supuestamente ofrecía rendimientos superiores a los de cualquier banco; sin embargo, dicha sociedad no se encontraba establecida para realizar cabo las actividades financieras ni de crédito.

En febrero del 2018, con engaños, María Florinda “N” invitó a C.A.R., a invertir en la firma, y tras convencerlo, le entregó la cantidad de un millón 689 mil pesos. Tiempo después, el agraviado se percató de que todo se trataba de un fraude.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General, y una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales reunió los datos de prueba que relacionan a María Florinda “N” en el delito, solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión.

Durante las investigaciones, personal de la institución logró establecer que la mujer de 57 años se encontraba en España evadiendo la acción de la justicia, por lo que tras el intercambió de información con la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, y la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales INTERPOL, se logró ubicar y extraditar a la presunta responsable.

Tras su llega a Michoacán, la investigada fue presentada ante el órgano jurisdiccional que la reclama, en espera de que sea resuelta su situación legal

La FGE refrenda su compromiso de cooperación internacional encaminada a cumplimentar órdenes de aprehensión, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.