Con acuerdo del IEM, el PRD Michoacán podrá formar coaliciones en 2027

167

Morelia, Michoacán a 11 de marzo de 2025.- Una vez que el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) resolvió que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Michoacán podrá establecer coaliciones y/o candidaturas comunes con otras fuerzas políticas, el dirigente estatal Octavio Ocampo Cordova señaló que, “este Acuerdo confirma que el PRD Michoacán es un partido con fuerza, dinamismo y arraigo. Somos una opción vigente y en constante crecimiento, lista para seguir dando la batalla en favor de las y los michoacanos”.

El PRD Michoacán obtuvo una votación elevada en los comicios de 2024, lo que le permitió conservar su registro como partido local y mantenerse en la contienda política con plena capacidad de negociación. En este sentido, Ocampo Cordova, celebró la resolución del IEM y reafirmó la vigencia y fortaleza del partido en la entidad.

“Este Acuerdo (IEM-CG-42/2025) confirma lo que hemos venido sosteniendo, que el PRD sigue siendo una fuerza política determinante en Michoacán”, porque demostramos que tenemos una base sólida y representamos una opción real para las y los michoacanos, afirmó Ocampo Cordova.

El líder perredista también enfatizó que este fallo permite al PRD Michoacán participar en la contienda de 2027 en igualdad de condiciones con otros partidos políticos, porque “nos da la posibilidad de construir alianzas electorales estratégicas”, puntualizó. Además, añadió que actualmente el partido se encuentra en un proceso de construcción interna de sus Comités Municipales y Asamblea Estatal, por lo que en próximas semanas contará con sus estructuras partidistas funcionando en todo el estado.