Una niña de 13 años de edad fue detenida junto con otros tres sujetos luego de asaltar un autobús de pasajeros foráneos en la carretera Texcoco-Lechería a la altura de Los Héroes Cuarta Sección.

 

De acuerdo a lo informado por las víctimas, a las 18:00 horas del viernes 11 de enero cuatro personas, entre ellas una menor de edad, abordaron un camión de la línea Pegasso, en la avenida Revolución fingiendo ser pasajeros.

 

Cuando el autobús llegó a la carretera Texcoco- Lechería, los agresores se levantaron de sus asientos y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajerosamenazándolos con armas de fuego.

 

Policías municipales que realizaban su recorrido nocturno se dieron cuenta del asalto cuando los agresores descendieron de la unidad e intentaron darse a la fuga, por lo que se desató una persecución que derivó en la captura de los cuatro asaltantes.

 

Los detenidos fueron identificados como Linda Yadaith ‘N’ de 13 años, Jesús ‘N’ de 44, Luis Ángel ‘N’ de 25 y Jaime ‘N’ también de 25 años y fueron trasladados al Centro de Justicia de San Cristóbal centro para ser puestos a disposición por el delito de robo con violencia a transporte público.

 

La banda criminal está siendo investigada por su presunta colaboración en otros delitos cometidos a distintas líneas de transporte público.

Redacción: ADN40

Foto: Especial por sol de México