Ziracuaretiro, Mich.- Jueves 25 de octubre de 2018.- Alrededor de 100 personas que estaban encapuchadas llegaron a la caseta remota que está en la salida de la autopista “Siglo XXI” hacia la población de San Ángel Zurumucapio en este municipio de Ziracuaretiro y quemaron el lugar, pues refirieron que no lo desean ahí ya que consideran que ha generado muchos accidentes mortales.

Los inconformes se identificaron como comuneros de San Ángel y añadieron que su acción fue por el incumplimiento de la concesionaria en los acuerdos para la reubicación de estas instalaciones de peaje.

Añadieron que se había acordado el retiro de la caseta remota y la instalación de una barda de contención que sirviera para frenar a tráileres que pudieran quedarse sin frenos.

 

En un primer momento la muchedumbre rompió a pedradas los cristales del sitio, destrozó puertas y todo a su paso para al final incendiar el quiosco de cobro, ningún trabajador fue lastimado.

A la zona se desplazaron los elementos de Seguridad Pública, mismos que resguardaron el área para evitar más perjuicios. Además se abrió un diálogo con los comuneros para que no hubiera más actos de violencia. Los bomberos de la región atendieron el incendio de la caseta y evitaron que pasara a mayores.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción