Compromiso con la educación en Salvador Escalante, es palpable: Araceli Saucedo.

348

La aldaldesa hizo entrega este jueves, de equipos de cómputo en la Escuela Secundaria “Presidente Benito Juárez” de Paramuén

El compromiso con la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes, es palpable en Salvador Escalante, pues hay la conciencia que los estudiantes son el capital humano que transformará nuestro futuro, recalcó la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes.

“El conocimiento y la formación, es el mejor regalo que podemos entregar a nuestras niñas, niños y adolescentes, pues es ahí donde se cimientan las bases para su desarrollo, y para potenciar sus capacidades”.

Por ello, la aldaldesa hizo entrega este jueves, de equipos de cómputo en la Escuela Secundaria “Presidente Benito Juárez” de Paramuén, con el fin de allegar a las y los estudiantes las herramientas tecnológicas necesarias para su proceso de enseñanza.

“El Gobierno Municipal, está comprometido con la educación, por lo que a partir de sus capacidades, ha determinado caminar firmemente para coadyuvar en la tarea educativa, la cual es vital para el desarrollo de nuestras regiones, estado y país”.

Apuntó que existe la convicción por parte de la administración municipal que preside, de combatir decididamente la deserción escolar, y para ello es fundamental hacer los esfuerzos necesarios, ya sea de gestión o con recursos propios, para aportar las herramientas necesarias a escuelas y estudiantes.

“En el mundo digital en el que hoy vivimos, es indispensable contar con las herramientas tecnológicas necesarias que posibiliten el acceso al conocimiento; hoy más que nunca el contar con equipos de cómputo es fundamental para la tarea educativa”.

Araceli Saucedo reconoció el compromiso y esfuerzo que día a día evidencian profesoras, profesores, alumnas y alumnos en el municipio, con un sentido de pertenencia y denuedo hacia su comunidad fuera de toda duda.