Comparten morelianos con quienes menos tienen

326

Morelia, Michoacán, a 8 de febrero de 2020.- Con la convicción de ayudar a quien más necesita, y ademas, contribuir al cuidado del medioambiente, las y los ciudadanos de Morelia, acudieron al llamado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a sumarse a la campaña “Fuera Tiliches”.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, encabezó el arranque de esta iniciativa, con la cual se busca fortalecer la cultura de reutilizar todos aquellos objetos domésticos en buen estado y que están guardados en los hogares.

La cita fue en el estacionamiento de la tienda Mega Soriana, de la colonia Chapultepec Oriente, donde poco a poco, las personas interesadas en contribuir con esta causa, fueron llegando con todo tipo de objetos, deseosos de que puedan ser de utilidad a otras familias.

La señora Guadalupe Zapién, de la colonia Chapultepec Sur, comentó que, “es una gran acción, porque ayuda a la gente que puede darle uso a cosas que ya no necesitamos, y a nosotros, nos ayuda al donarlas y que no tengan que tirarse a la basura, pues aún están en buenas condiciones”.

Por su parte, José Manuel Ahumada, quien llegó desde la colonia Prados Verdes, cargado con bolsas llenas de ropa, invitó a la ciudadanía a donar todo aquello que no utiliza, “de tenerlos guardados sin ningún beneficio, a que otra persona los pueda ocupar, pues yo creo que estaría muy bien”.

Barragán Vélez, anunció que cada sábado seguirá el acopio en distintos puntos de la ciudad; “y para las personas que no puedan llevar sus cosas, solo necesitan mandarnos un mensaje vía WhatsApp al 4432650030, y nos ponemos de acuerdo para pasar a recogerlas”, finalizó.