Cómo ayudar al Amazonas en 4 pasos

353
Smoke billows during a fire in an area of the Amazon rainforest near Humaita, Amazonas State, Brazil, Brazil August 17, 2019. Picture Taken August 17, 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino

El Amazonas lleva más de 16 días en llamas. Según los reportes del Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE) la selva está ardiendo a la tasa más alta de los últimos 5 años. Ustedes ya vieron las imágenes y es cierto que el incendio está fuera de control: las aproximaciones dicen que se pierde el equivalente a un estadio de futbol por minuto.

Smoke billows during a fire in an area of the Amazon rainforest near Humaita, Amazonas State, Brazil, Brazil August 14, 2019. Picture Taken August 14, 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino

Como ayudar a combatir lo que sucede en el Amazonas

Cambia tus actividades

Siempre ayuda cambiar tus actitudes y actividades regulares. Por ejemplo y específicamente en este caso, evita consumir cualquier producto que venga de Brasil —o del Amazonas— que no esté 100% verificado como sustentable. 

Igual puedes ayudar a bajar la deforestación de árboles en la selva tropical disminuyendo tu consumo de papel.

Apoyar a comunidades indígenas

Es importante apoyar a las comunidades indígenas que están defendiendo el territorio y a las ONG que los están respaldando, como algunas de estas cuentas @socioambiental @gaiaamazonas, y @amazonwatch.

¿Cómo puedes apoyar?, puedes hacerlo donando, siendo voluntario, o expandiendo el mensaje.

Haz un donativo

También puedes colaborar haciendo un donativo a WWF Brasil directamente en su página de internet  www.somosamazonia.wwf.org.br/es/

Denunciar a los responsables

Otra manera de ayudar es denunciando a los responsables, como las compañías multinacionales interesadas en la deforestación, y no consumir sus productos. Lo mejor es apoyar a los campesinos y comprarles directamente a ellos.

Y por ultimo aunque no lo creas, reducir el consumo de carne ayuda al Amazonas, ya que la carne de la selva se encuentra comúnmente en las hamburguesas que sirven en los restaurantes de comida rápida.

Otra de las formas de ayudar es firmar peticiones como las de Greenpeace y con ello hacer escuchar tu voz.

Con informacion se sopitas