Morelia, Mich.- 1 de noviembre de 2018.- El presidente del Colegio Federal de Peritos, Víctor Gutiérrez invitó a los peritos en funciones y a los estudiantes de ciencias criminalistas a acudir al congreso Retos y actualidades de las ciencias forenses en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que se realizará los próximos 8 y 9 de noviembre en las Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria.

 

 

En dicho recinto habrá talleres que servirán para temas referentes a los casos prácticos que se encuentran los peritos en la actualidad como la atención a casos de fosas clandestinas, impartido por el doctor Óscar Hernández Quiroz, quien hablará de la prospección, delimitación, ubicación y excavación.

 

 

También habrá estudio de balística forense en la reconstrucción de hechos delictivos, por el maestro en ciencias forenses Cipriano Hernández; Fotografía Forense, por el maestro José de Jesús Celaya. A esto se suma el taller de psicología del testimonio y la mentira por la psicóloga Norma Romero Sánchez; así como estudios sobre el psicoanálisis en la criminología por la doctora Rosario Herrera Guido.

 

 

Uno de los eventos más destacados es el taller de autentificación de papel moneda con el experto en grafoscopía y documentoscopía Francisco Elías Bartolo, quien cuenta con más de 30 años en la materia.

 

 

También se verán temas como protocolo de Estambul, odontología forense entre otras.

Los interesados pueden comunicarse al número tecnología 4433317857 y al whats app 4433257977.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción