Colegio de Morelia ofrece instalaciones para la gestación de proyectos culturales

Morelia, Mich. 23 de febrero de 2017. Luego del éxito obtenido en la primera edición, el Colegio de Morelia, puso en marcha este jueves el segundo “Laboratorio de Creación de Proyectos Culturales”, que tiene como objetivo difundir los conocimientos y estrategias para realizar, mediante la gestión de recursos y la creatividad, proyectos de corte cultural y artístico.

Con la presencia del Regidor, Benjamín Farfán Reyes y de Luis Daniel García González, quien impartirá el laboratorio, el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, dijo que por instrucciones del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, las instalaciones del Colegio de Morelia estarán a disposición de los alumnos del laboratorio, en caso de que estos necesiten algún lugar para realizar ensayos, reuniones y demás actividades que los ayuden a materializar su proyecto.

“En su momento ustedes van a requerir alguna garantía, algún respaldo físico para llevar a cabo su proyecto y reiterarles que el Colegio de Morelia es su casa, es el lugar con el que pueden contar si en sus gestiones les preguntan dónde se establecerían o donde ensayarían, donde expondrían, este es el lugar”, subrayó, Amante Urbina.

Dijo que esta segunda oportunidad para el laboratorio corresponde a la demanda que tuvo el primero, y en la búsqueda de que más morelianos inclinen sus esfuerzos a la creación artística y cultural se decidió impulsar un segundo laboratorio, que para esta ocasión en su temática tendrá el agregado de la responsabilidad social en los proyectos culturales que presenten los alumnos.

Recordó que los asistentes conocerán como materializar un proyecto mediante la integración de un expediente técnico, que a la postre pueda ser presentado en la vasta oferta de convocatorias artísticas que lanza anualmente el Gobierno Federal e incluso el local.

Por su parte, el ponente del Laboratorio Luis Daniel García se mostró complacido por la respuesta que jóvenes y adultos han tenido hacia este impulso que empodera al sector cultural, y anunció que ahondará con los alumnos acerca de la responsabilidad social de los proyectos culturales y como estos abonan a la disminución de la inseguridad y la violencia en la sociedad.

En su oportunidad el Regidor, Benjamín Farfán Reyes se pronunció a favor de propiciar medidas de desarrollo en la cultura, las artes y la educación que sean de gran calado para mejorar la calidad de vida social.

Exhortó a los participantes a perder el miedo a crear proyectos que pudieran ser merecedores de financiamiento federal y a comenzar a emparentar el arte con el beneficio económico, conceptos que afirma, pueden converger.

Te puede interesar

Ayuntamiento expone artesanías y catrinas de Capula en Primer Cuadro de Morelia

Morelia, Mich. 21 de octubre de 2017.- Para generar un ambiente alusivo al Día de Muertos, …