Sumándose a las acciones del Gobierno Municipal, que se han emprendido derivado de la contingencia por las inundaciones en la ciudad, el Colegio de Morelia habilitó un comedor comunitario gratuito para damnificados del municipio, donde se les ofrece comida caliente, conexión a internet gratuito y servicio de teléfono para que puedan comunicarse con sus familiares o con las autoridades y solicitar apoyo.

El horario de atención inicia a partir de las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche; estás acciones forman de la ayuda humanitaria que ha emprendido el Gobierno del Presidente Raúl Morón Orozco, aseguró la Directora del Colegio de Morelia, Omega Vázquez Reyes.

Agregó que también se tiene el servicio para que los vecinos morelianos puedan reportar personas de la tercera edad y/o enfermas a quienes se les dificulte llegar por propio pie y un vehículo oficial irá por ellos para llevarlos a este lugar seguro.

“Ya tenemos habilitada la camioneta de pasajeros para recogerlos del área afectada y llevarlos a comer al Colegio de Morelia y luego de regreso a sus hogares. Estaremos haciendo rondines también el día de hoy para traer personas a comer y conectarse con familiares y autoridades”.

Por ultimo Omega Vázquez hizo un llamado a los morelianos a sumarse a acciones de solidaridad, apoyo y respeto con las personas que han perdido su patrimonio, que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad y desamparo.