#Cofepris autoriza 166 nuevos insumos para la salud, incluyendo una vacuna para adultos mayores

324

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México ha anunciado la autorización de 166 nuevos insumos para la salud, entre los que destacan una vacuna para adultos mayores y una variedad de medicamentos y dispositivos médicos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Cofepris, se han registrado más de 100 nuevos registros sanitarios, entre los que se encuentran 14 medicamentos, con dos moléculas nuevas que han sido resaltadas:

  1. Vacuna antiinfluenza tetravalente subtipos A y B de dosis alta para mayores de 65 años: Esta nueva vacuna está destinada a la protección contra la influenza en la población adulta mayor, brindando una mayor eficacia en la prevención de esta enfermedad.
  2. Antiagregante plaquetario: Este medicamento se utiliza para reducir la formación de coágulos sanguíneos en pacientes con condiciones médicas específicas.

Además, se han autorizado siete ensayos clínicos, dos de los cuales son para el tratamiento de condiciones médicas importantes:

  1. Tratamiento de lupus eritematoso sistémico: En busca de opciones terapéuticas para pacientes que padecen esta enfermedad autoinmune.
  2. Rechazo de trasplante renal crónico: Buscando soluciones para mejorar los resultados de los trasplantes renales a largo plazo.

En cuanto a los dispositivos médicos, se han aprobado un total de 145 nuevos insumos. Entre ellos, 54 están dedicados a la atención médica, como catéteres intravasculares de ultrasonido y dispositivos de fijación intervertebral. También se han autorizado equipos para el diagnóstico de lípidos, función hepática, hormonas, reumatología e infectología, así como diversos equipos médicos, tales como concentradores de oxígeno, Doppler fetal, instrumental quirúrgico, sistemas de rayos X y sistemas de ultrasonido.

Estas nuevas autorizaciones por parte de la Cofepris representan un avance en el acceso a productos y tratamientos médicos en México, beneficiando a la población con opciones adicionales para el cuidado de su salud.