Ecuandureo, Michoacán, a 31 de octubre de 2018.- Con un público reconocimiento por ofertar educación de calidad, el plantel Ecuandureo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, celebró 24 años de brindar atención de nivel medio superior en esta región del estado.

 

En su intervención, el titular del subsistema, Gaspar Romero Campos, subrayó la importancia que tiene el plantel en este punto de la geografía michoacana, como la mejor opción para quienes egresan del nivel secundaria.

 

En este sentido, felicitó a quienes integran este centro educativo por destacar en los campos académicos, culturales y deportivos, y los invitó a continuar esforzándose para obtener grandes resultados en los diferentes ámbitos.

 

De acuerdo con estos estándares, convocó a la comunidad bachiller a establecer mecanismos que les permitan ingresar al Padrón de Buena Calidad, ya que se ha comprobado que, con ello, se eleva la calidad en la educación y se mejoran los índices de eficiencia terminal “y también mejora el problema del abandono, por ello, deseo que este plantel forme parte de los centros educativos que ya están dentro de este programa, pues tienen todo para serlo”, aseveró.

 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Ecuandureo, José Luis Estrada Garibay, quien es egresado de este plantel, reconoció el trabajo académico que se imparte a las alumnas y los alumnos de este municipio y conminó a los y las estudiantes a seguir preparándose para forjarse un futuro digno.

 

En su oportunidad, la directora del plantel, Nadia Guadalupe Zamudio Abascal, manifestó que “nuestros alumnos y alumnas reciben una educación integral donde potencializamos sus habilidades y saberes para que sean mujeres y hombres conscientes del compromiso que tienen con esta sociedad”.

 

Resaltó que a 24 años de existencia han mejorado significativamente las condiciones de infraestructura escolar y se prevé en próximas fechas la inauguración de dos aulas y un módulo de sanitarios, todo esto como parte del programa Escuelas al CIEN.

 

Enfatizó finalmente que el Cobaem tiene una importante presencia en el estado como institución de educación media superior, ya que se encuentra en 118 poblaciones pertenecientes a 82 municipios en donde se encuentran 98 planteles, 15 extensiones, 10 Centros de Educación Mixta (CEM) y un centro de educación virtual.

 

Cabe señalar que en el marco del 24 aniversario del plantel, la síndica municipal, Andrea Cacho Cabrera, inauguró las diversas actividades académicas, culturales y deportivas en las que participaron las alumnas, alumnos, maestras y maestros de esta institución.