Coadyuva Ijumich a fortalecer preparación académica de jóvenes de Tierra Caliente

343
Apatzingán, Michoacán, a 4 de diciembre de 2020.- A fin de garantizar la formación profesional e inserción laboral de los estudiantes del estado, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) realizó la entrega de constancias que ratifican la acreditación de prácticas profesionales y servicio social, documento indispensable para realizar el trámite de titulación, a jóvenes originarios de los municipios de Apatzingán, Buenavista y Aguililla.

Durante su participación, Gerardo Olloqui Estrada, director del Ijumich, dijo que para 2021 se tiene previsto firmar más convenios de colaboración con empresas, dependencias y organizaciones, con el objetivo de buscar que más jóvenes se integren a la labor social, específicamente en comunidades vulnerables de Michoacán.

“Sabemos que esto es algo que los tenía preocupados y ansiosos, muchos de ustedes buscan un empleo y en algunos les solicitan como requisito el título universitario y deben saber que un requisito indispensable para obtenerlo es liberar el servicio social”, señaló Olloqui Estrada.

Cabe destacar que los jóvenes que recibieron la acreditación son estudiantes del Cobach Apatzingán, Instituto Tecnológico Superior de Michoacán, COBACH Buenavista y COBACH Aguililla, de carreras universitarios como lo son: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Gestión Empresarial. Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.