CNTE toma casetas de Michoacán

Morelia, Mich. 19 de junio de 2017.- Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como parte de su jornada de lucha, este lunes se apersonaron en diversas casetas de cobro de las autopistas de Occidente y Siglo XXI, donde de manera pacífica mantienen su protesta, misma que se espera concluya cerca de las 15:00 horas.

Desde temprana hora, docentes y estudiantes normalistas comenzaron arribar a los quioscos de peaje para colocar mantas y cartulinas con mensajes en contra del gobierno y el rechazo total a la implementación de la reforma educativa.

En la cobertura periodística se supo que los manifestantes mantienen presencia en las casetas de San Angel Zurumucapio, Taretan y Feliciano, de la autopista Siglo XXI, mientras que también se encuentran en Zinapécuaro, Zitácuaro y Ecuandureo esto sobre la carretera de Occidente

Además fue reportado que en el municipio de Huetamo los maestros se apostaron en las entradas de dicha población en apoyo a la movilización estatal emprendida durante este lunes.

Mientras que en la capital michoacana, aproximadamente 100 personas pertenecientes al Movimiento Frente de Grupos Comunitarios de Michoacán, arribaron a la Avenida Acueducto frente a las instalaciones del DIF estatal donde esperan ser atendidos por las autoridades.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Finaliza sin incidentes movilización en Morelia: SSP

Morelia, Mich. 20 de octubre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que …