CNTE retira plantón frente a Finanzas

Morelia, Mich.- Viernes 9 de junio de 2017.- Luego de casi 20 días la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiró el plantón que tenía frente a finanzas, no sin antes recalcar que sus agremiados continuarán en “pie de lucha” para exigir que se les salden diversos adeudos.

El bloqueo a la vialidad comenzó el 23 de mayo pasado y al día de hoy (viernes) suman 18 días. Los “centistas” cerraron la mencionada rúa porque exigían que el gobierno les saldara diversos pagos.

Fue así que llevaron carpas, mesas, sillas y casas de campaña y por aproximadamente tres semanas pernoctaron en la Avenida Ventura Puente, justo afuera de las instalaciones de Finanzas.

La vialidad estaba cerrada desde Acueducto hasta la calle Rafael Carrillo, en la zona del Bosque Cuauhtémoc. La tarde noche de este viernes un numeroso grupo de granaderos arribó al área y mandos policiacos, entre ellos el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, charlaron con los educadores.

Tras una intensa plática los profesores optaron por quitarse de la avenida, no sin antes resaltar que seguirán con sus protestas.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Impulsa SFA profesionalización de servidores públicos de Michoacán

Morelia, Mich. 18 de agosto de 2017.- La SFA inauguró este viernes la conferencia “Administración …