Club Puebla envía comunicado a árbitros y exige respeto

Puebla. 20 de marzo de 2017.- La dolorosa derrota que el Puebla sufrió a manos del Morelia en el cierre de la fecha 11 del Clausura 2017, con dósis incluida de polémica arbitral, ha causado la molestia e indignación del cuadro camotero, que mandó una carta a la Asociación Mexicana de Árbitros exigiendo un trabajo profesional y honestidad por parte de los silbantes.

En la carta se puede leer que La Franja define como desastrosa la actuación de Jorge Antonio Pérez Durán al pitar el duelo entre poblanos y Monarcas, que acabó con triunfo de 1-0 para la visita, en el que sucedieron jugadas como un supuesto penalti a favor del Puebla y un gol aparentemente mal anulado a Alexis Canelo.

La carta dice lo siguiente:

Por medio de este conducto nos manifestamos enérgicamente en contra del desempeño del señor Jorge Antonio Pérez Durán, árbitro central del partido celebrado el día 19 de los corrientes a las 18:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla entre el Club Puebla y el Club Monarcas Morelia, al dejar en claro que la impartición de justicia dentro del terreno de juego no es imparcial.

Lo anterior derivado a la falta de criterio, imparcialidad, justicia y sobre todo el actuar deliberado en contra de nuestra institución, toda vez que su desempeño y decisiones influyeron de manera total y absoluta en el resultado del encuentro señalado, al no marcar un penalti cometido a nuestro favor; y anular un gol al jugador Alexis Canelo anotado de forma legítima.

En días pasados, este gremio se manifestó exigiendo justicia y respeto a su profesión y desempeño; el día de hoy exigimos imparcialidad, profesionalismo, actuar ético y honestidad; pero sobre todo respeto al esfuerzo de nuestros jugadores y nuestra Institución.

Con información de Futbol Total