Clínica Municipal Poniente, obra que beneficiará a miles de morelianos

Morelia, Mich. 06 de febrero de 2017.- Con paso firme avanza en la edificación de la Clínica Municipal Poniente, la cual se construye con recursos propios y beneficiará a miles de morelianos que viven en esa zona de la capital de Michoacán.

Luego de que el pasado 24 de enero del presente año arrancara esta obra que brindará servicio a cerca de 50 mil personas de 120 colonias y tenencias, como Capula, Tacícuaro, San Nicolás Obispo y Cuto de la Esperanza, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, dio a conocer el progreso de este proyecto.

“La loza de cimentación ya está colocada, por lo que en breve comenzaremos a trabajar en la construcción de los muros”, explicó.

Sosa Tapia afirmó que una de las prioridades para el Alcalde, Alfonso Martínez es la salud de la población, por ello se puso en marcha la edificación de una clínica en una de las zonas más alejadas de la ciudad, obra en la que se invierten cerca de 20 millones de pesos..

“Respecto a la obra, la instrucción del Presidente Municipal es que seamos eficientes, que terminemos los trabajos en tiempo y forma, cuidando en todo momento la calidad”, destacó.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura especificó que la edificación consiste de tres etapas divididas de la manera siguiente: plataforma (cimentación), muros y acabados.

Posterior a  esto, que se prevé se entregue en el primer semestre del presente año, seguirá dotar de mobiliario e insumos médicos, lo cual permitirá captar las necesidades de atención a la salud de los habitantes del Poniente de la ciudad-

Cabe recordar que la Clínica Municipal contará con un área administrativa, trabajo social, auditorio, estancia médica, consulta externa, laboratorio, plaza de acceso, farmacia y servicios sanitarios.

Asimismo, este centro de salud con servicios amplios, ubicado en la Colonia Ignacio Allende (atrás del CASVI Voluntad) tendrá un área de urgencias, auxiliares de diagnóstico, auxiliares de tratamiento, observación, residencia médica y servicios generales.

Te puede interesar

Morelia se prepara para recibir el “Rally Patrio”

Morelia, Mich. 15 de diciembre dl 2017.- El “Rally Patrio 2017” llegará este fin de …