#Clima | Se prevé la entrada del nuevo frente frío No 39 en la republica.

452

El Sistema Meteorológico Nacional prevé la entrada de un nuevo frente frío llegará mañana al país y ocasionará descenso en las temperaturas e incluso posible caída de nieve.

Los primeros efectos del fenómeno se esperan el domingo, cuando se registre un descenso de temperatura. La corriente en chorro polar producirá lluvias y chubascos, además de fuertes rachas de viento con tolvaneras.

Además un canal de baja presión sobre Coahuila en interacción con la corriente en chorro subtropical originará vientos fuertes con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Central. A su vez, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano, generará lluvias y chubascos en estados del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre gran parte de la República Mexicana.

Durante el lunes, el nuevo frente frío se extenderá sobre la Península de Baja California y el noroeste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como chubascos en Baja California y oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California. El frente frío se disipará durante la tarde-noche de este día.