El ciclón tropical Idalia tendrá su epicentro hoy frente a las costas de Quintana Roo; su banda de nubes producirá precipitaciones muy fuertes y precisas en la región de Quintana Roo y fuertes lluvias en Campeche y Yucatán.
Por sí sola, la gran cantidad de humedad que se mueve hacia el interior desde el Golfo de México y el Océano Pacífico, combinada con la inestabilidad en la atmósfera superior, dará como resultado precipitaciones muy intensas e irregulares en todo el este y sureste de México.
En tanto, un canal de baja presión en el occidente y centro del país, combinado con el monzón mexicano y la humedad entrante de ambas costas, traerá a Los Ángeles, México, Ciudad de México y Morelos.
Por otro lado, el acercamiento de un sistema frontal no estacional en el norte de México traerá fuertes lluvias a los estados de Chihuahua y Coahuila. Cualquier lluvia irá acompañada de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible granizo.
Finalmente, unidades en el noroeste y noreste de México seguirán experimentando condiciones de muy cálidas a muy cálidas en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La temperatura máxima superará los 40°C.